Ingredientes
Pasta de miel 250 g
Clara de huevo 1
Colorantes vegetales
Glasé real de 2 claras
Torta con forma de casita 1
Fondant extendido 1.5 k
Torta ovalada No. 3 1
Chocolate blanco y negro
Gomitas redondas y cuadradas
Chupetines bastones
Confites de colores
Pastillas de leche
Pastillas rectangulares
Procedimiento
1- Conejos:
Modelar el cuerpo con una pera de pasta de miel blanca. Ubicarla sobre la base de telgopor y sostener con un palillo. Realizar 5 unidades.
2- Realizar dos cilindros de la misma pasta las patas, doblar el extremo más delgado hacia arriba para formar el pie y marcar los dedos con esteca. Pegar las patas al cuerpo con clara.
3- Formar dos rollitos de pasta blanca a modo de brazos. Aplanar un extremo para obtener la mano y marcar los dedos con esteca. Adherir los brazos al cuerpo con clara.
4- Para el cuello realizar un rollito de pasta. Modelar un como alargado para la cabeza y realizar un corte más delgado para obtener las orejas. Colocar sobre el cuerpo y hundir el interior de las orejas con el canto de un palillo. Darles movimiento.
5-Perforar dos orificios para los ojos y rellenar con glasé negro en cartucho. Adherir debajo un óvalo de pasta blanca y marcar al medio para formar el hocico y completar con una bolita como nariz. Abrir la boca con esteca y ubicar allí un rollito marcado al medio formando los dientes.
6- Casita:
Preparar una torta en un molde de casita. Ubicarla sobre un cartón forrado con papel aluminio, untar toda la superficie con dulce de leche y forrarla con fondant extendido color natural masajeando bien toda la superficie.
7- Realizar otra torta ovalada en un molde N° 3 forrada con fondant extendido beige, ubicarla sobre una bandeja cuadrada forrada con fondant extendido verde. Disponer la casita sobre la torta ovalada que simulará una colina.
8- Adherir en el frente un chocolatín como puerta con glasé marrón y dos más como ventanas sobre los laterales. Decorar la parte superior de la puerta con gomitas cuadradas y redondas en todo el contorno combinando diferentes colores.
9- Colocar glasé rojo en cartucho, decorar las ventanas y detalles en la puerta. Con glasé marrón en manga con boquilla lisa hacer copitos alrededor de la puerta a modo de marco y alrededor de las ventanas con glasé marrón en manga con boquilla rizada.
10- Pegar con glasé en cartucho pastillas rectangulares en forma escalonada sobre las paredes para simular ladrillos. Adherir con glasé sobre las dos aguas del techo, chocolatines negros de abajo hacia arriba a modo de tejas.
11- Contornear todo el techo con una guarda de glasé color marrón en manga con boquilla rizada. Pegar en la unión de las dos aguas gomitas de colores. Decorar con una guarda de ondas de glasé rojo en cartucho.
12- Bordear con gomitas pequeñas la unión de la casita con la torta colina como terminación. Formar con caramelos de leche un camino desde la puerta hacia abajo en la bandeja.
13- Distribuir conejos y realizar una verja con chupetines con forma de bastones pegados con pastitos de glasé al tono. Decorar con pastitos de glasé verde en manga con boquilla correspondiente y adherir confites simulando flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario