miércoles, 5 de febrero de 2014

Gallina de Pascuas - Decorando tortas


Ingredientes

Torta en molde de pan dulce de 500 g 1
Fondant extendido
Dulce de leche 250 g
Pasta de chocolate 300 g
Colorantes vegetales
Glasé real de 2 claras
Clara 1
Huevos de chocolate blanco y negro a gusto
Pasta de goma 250 g

Materiales

Molde de pan dulce de 500g
Cuchillo 
Palito de brochette 
Tijera 
Bolillo 
Estecas 
Pinceles Cortantes de plumas 2 tamaños 
Marcador de nervaduras de plumas 
Manga y pico de pasto grande 
Bisturí

Procedimiento

Gallina
1- Para hacer el cuerpo de la gallina, preparar una torta en un molde de pan dulce de 500g. Tornearla con ayuda de un cuchillo dándole forma de cono, con extremos redondeados. Untar toda la superficie con dulce de leche.

2- Forrar la torta con fondant extendido blanco.

3- Realizar la cabeza a partir de una esfera de pasta de goma blanca, afinar un extremo y abrirlo con los dedos. Ahuecar la parte más ancha y atravesar con un brochette. Realizar un conito de pasta naranja y adherirlo con clara a la cabeza para obtener el pico.

4- Aplanar los lados del pico y realizar un corte con tijera para abrirlo. Ahuecar el interior con un bolillo y adherir dentro con clara una lágrima de pasta roja como lengua. Pintar los ojos con colorantes vegetales y pincel fino.

5- Colocar la cabeza sobre el cuerpo y pegarla con glasé. Formar un fondant extendido blanco, aplanar y adherir sobre el extremo del cuerpo para alargar la cola.

6- Estirar pasta de goma blanca y cortar plumas largas y cortas con los cortantes correspondientes. Presionar sobre un marcador de nervaduras de plumas y reservar envueltas en nylon para mantenerlas húmedas.

7- Ubicar las plumas largas sobre la cola en forma escalonada. Luego, pegar con clara las plumas cortas sobre el cuerpo desde abajo hacia arriba, por hileras.

8- Para cubrir el cuello, adherir en la base tres hileras de plumas largas superpuestas y luego hacia arriba colocar cuatro hileras de plumas pequeñas para completar.

9- Por último, estirar más de la misma pasta, cortar una cinta y pegar alrededor del cuello como terminación de las plumas, texturar con esteca y alisar la unión con un pincel humedecido en agua. Matizar la superficie del cuerpo de la gallina con colorante negro diluido en agua.

10- Una vez seca la pintura, colocar las carúnculas (papadilla) de la gallina. Para realizarla, formar dos lágrimas de pasta de goma roja y pegarlas con clara debajo del pico. Para la cresta, adherir dos lágrimas pequeñas con otra más grande desde el pico hacia la parte superior de la cabeza.

Sombrero
11- Realizar la cinta para atar el sombrero. Cortar pasta de goma color amarillo, texturar con esteca y colocarla alrededor del cuello de la gallina hacia arriba. Adherir como decoración un moño de la misma pasta.

12- Estirar pasta de goma color violeta y cortar un círculo de 8cm de diámetro para el ala del sombrero. Pegarla con clara sobre la cabeza y darle movimiento. Para formar la copa, modelar un cono y aplanar el extremo más delgado. Pegar sobre el ala y cubrir la unión con el ala mediante una tira de pasta amarilla. Decorar con flores y hojas de glasé.

Nido
13- Forrar una bandeja redonda de 25cm de diámetro con fondant extendido beige. Colocar la gallina sobre ella y rodearla con un rollo de pasta de goma blanca.

14- Pintar el interior de una manga, con boquilla de pasto grande, con líneas de colorante marrón en forma longitudinal para obtener un color marmolado y luego llenar la manga con glasé amarillo y cubrir el rollo para imitar la paja del nido.

No hay comentarios: