domingo, 9 de febrero de 2014

Torta infantil: Mis juguetes - Decorando tortas


Compartimos con vos un nuevo blog sobre Seguros: aprendiendosobreseguros.blogspot.com.ar

Tiene articulos muy interesantes y faciles de entender para que aprendas como proteger tu vida, tus cosas y la de tus seres queridos.

Ingredientes

Pasta de miel 2 k
Colorantes vegetales
Clara 1
Glasé real de 1 clara
Torta rectangular de 22 cm x 32 cm 1

Materiales

Estecas 
Bolillos 
Pinceles 
Brochettes 
Cartuchos de papel 
Manga y boquilla lisa 
Cortante redondo (3cm de diámetro) 
Alambre de color 15 cm 
Tijera de punta fina 
Bandeja rectangular (36cm x 26cm)

Procedimiento

Andador ratón
1- Partir de un cono de pasta de miel turquesa. Llevar hacia arriba el extremo delgado para darle forma al hocico, marcar la boca y abrirla con un bolillo. Hundir la pasta para separar la cabeza del cuerpo. Marcar 4 huecos en la base donde se colocarán las ruedas. Hundir los ojos con un bolillo y rellenar con pasta blanca y negra. Agregar un conito negro como nariz y dos esferas turquesas como orejas, presionar con un bolillo para darles forma.

2- Realizar las ruedas con pasta de goma naranja estirada gruesa. Cortar 4 círculos con cortante redondo y hundir el centro de cada uno con bolillo. Pegarlas con clara. Agregar un cilindro turquesa afinado en ambos extremos como cola. Doblar el alambre de color en forma de espiral e insertarlo sobre el lomo del ratón para imitar la manija del andador. Hacer el volante a partir de un cilindro rojo, marcarlo con esteca y rodearlo con un rollito turquesa.

Nene
3- Modelar las piernas del nene a partir de 2 cilindros de pasta de miel color piel. Afinar las rodillas y los tobillos y aplanar el extremo para obtener el pie. Marcar el talón, los dedos y las uñas con esteca. Hacer los brazos con dos cilindros más pequeños, afinar el codo y la muñeca, aplanar la mano y realizar cortes con tijera para separar los dedos.

4- Realizar la cabeza a partir de una esfera de pasta de miel color piel y hundir el centro para separar la frente de las mejillas. Ahuecar los ojos con un bolillo y rellenar con pasta blanca y negra. Agregar dos esferas a los lados de la cabeza para simular las orejas y darles forma con un bolillo. Pintar la boca, la nariz, las cejas y las pestañas con colorantes y pincel fino. Delinear el cabello con glasé marrón en cartucho.

5- Hacer el cuerpo a partir de un cono de pasta de miel color piel. Adherir con clara las piernas y atravesar la pieza con un brochette como sostén. Pegar los brazos a los lados del cuerpo. Cortar rectángulos de pasta lila y adherirlos con clara a modo de pantalón corto dándole forma sobre el nene. Fruncir en la cintura y agregar dos tiritas simulando tiradores. Dejar secar bien y ubicar la cabeza.

Juguetes
6- Tomar pasta de miel de diferentes colores y modelar esferas y cilindros delgados unidos en los extremos Para imitar aros y pelotas. Modelar los autitos a partir de rectángulos y cubos adheridos con clara, añadir bolitas aplanadas como ruedas y marcar las ventanillas y los faros con esteca.

Armado de la torta
7- Preparar la torta rectangular, forrarla con pasta de miel verde y ubicarla sobre una bandeja rectangular forrada con papel a cuadros de colores. Realizar una guarda de punto cordón con glasé color naranja en manga con boquilla lisa sobre la unión de la torta con la bandeja.

8- Ubicar el ratón sobre la superficie de la torta y sentar un nene sobre el mismo. Colocar el otro niño parado a un lado y distribuir los juguetes alrededor pegándolos con glasé en cartucho.

No hay comentarios: