viernes, 7 de febrero de 2014

Torta para bodas o aniversario: Eternamente enamorados - Decorando Tortas


Compartimos con vos un nuevo blog sobre Seguros: aprendiendosobreseguros.blogspot.com.ar

Tiene articulos muy interesantes y faciles de entender para que aprendas como proteger tu vida, tus cosas y la de tus seres queridos.

Ingredientes

Fondant extendido 1,250 k
Pasta de goma 500 g
Colorantes vegetales
Glasé real de 1 clara
Glasé fluido de 2 claras
Torta hexagonal Nº 3

Materiales

Rodillo sinfín rayado 
Cinta plateada 
Manga y boquilla rizada 
Bandeja hexagonal 
Papel crepé plateado 
Telgopor 
Papel celofán o acetato 
Cartuchos de papel 
Pinceles 
Alambre de floristería blanco 
Palillos 
Tira de perlas blancas mini

Procedimiento

1-Colocar el diseño de los corazones y de los gatos sobre una base de telgopor y cubrir con papel celofán o acetato. Sujetar el conjunto con alfileres o chinches. Delinear el diseño de cada uno con glasé real blanco en cartucho. Dejar secar. Pintar con colorante plateado. Realizar 8 corazones y 2 gatos.

2-Rellenar el interior de cada diseño con glasé azul claro en cartucho. Deslizar el glasé con un palillo en aquellos lugares inaccesibles al cartucho. Dejar secar, matizar con pastel a la tiza azul y despegar sólo en el momento de utilizar.

3-Estirar pasta de goma blanca y cortar la base del adorno y los rectángulos contenedores de los corazones, según los moldes proporcionados. Texturar con un rodillo sinfín rayado y dejar secar. Pintar con colorante plateado. Pegar con glasé los corazones sobre los rectángulos y reservar.

4-Formar los resortes del adorno enrollando en forma de espiral, alrededor de un palote de amasar trozos de alambre de floristería blanco de 25cm de largo. Retirar y pintar con colorante plateado. Pegar con glasé los gatos sobre la base en posición vertical y por detrás, adherir los resortes. Realizar una guarda de unión con punto conchilla de glasé blanco en manga con boquilla rizada.

5-Colocar el diseño de los espirales sobre una base de telgopor y cubrir con papel celofán o acetato. Sujetar el conjunto con alfileres o chinches. Delinear el diseño con glasé blanco en cartucho. Dejar secar y pintar con colorante plateado. Reservar.

6-Preparar una torta hexagonal en un molde Nº 3 y de 8cm de altura. Forrarla con fondant extendido blanco y ubicarla sobre una bandeja hexagonal forrada con papel crepé plateado. Colocar una cinta plateada en la unión entre ambas y decorar con una guarda de punto cordón de glasé blanco en cartucho.

7-Pegar con glasé en el lateral del frente y del fondo de la torta, dos corazones y en el centro un espiral plateado. Sobre los 4 laterales restantes adherir un corazón central y, a los lados, dos espirales plateados.

8-Ubicar el adorno de los gatos enamorados sobre el centro de la superficie de la torta. Contornear con una tira de perlas blancas mini. Decorar el resto de la superficie con espirales plateados pegando con clara y completar con dos moños de cinta plateada a los lados del adorno.

No hay comentarios: