domingo, 2 de noviembre de 2014

Torta de 15 años en salmon - Decoracion de tortas


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
Glasé real de 3 claras
Fondant extendido 1,5 k
Pasta de goma 250 g
Clara 1
Colorantes vegetales
Torta redonda de 30 cm de diámetro 1
Torta redonda de 20 cm de diámetro 1
 
Procedimiento
 
Moño grande
 1- Estirar pasta de goma salmón de 3mm de espesor. Texturar con el palote rayado y cortar 18 rectángulos de 16cm x 3,5cm para los rulos y 4 rectángulos iguales para los lazos. Cortar los extremos de estos últimos en V. Unir con clara los extremos de cada rulo, fruncir y dejar secar con un copo de algodón dentro para mantener la forma. Reservar.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Moños pequeños
2- Estirar pasta de goma salmón y cortar para cada moño pequeño 2 rectángulos de 7,5cm x 2,5cm , 1 rectángulo de 12cm x 2,5cm para los rulos y otro de 1cm x 4cm para el nudo central. Fruncir un extremo de los lazos y cortar el opuesto en V. Formar cada rulo uniendo con clara los extremos de cada rectángulo y fruncir. Pegarlos entre sí sobre los lazos y cubrir la unión con el rectángulo pequeño.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Armado de la torta
 3- Forrar las tortas con fondant salmón suave. Ubicar la grande sobre una bandeja forrada con papel tornasolado. Cortar una tira de cartulina cuyo largo sea igual al diámetro de la torta y el ancho a la altura de la misma. Doblar al medio y donde se unen los extremos realizar un corte en diagonal. Colocarla alrededor de la torta y marcar la pasta con un palillo siguiendo la forma. Repetir el procedimiento para la torta pequeña.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
4- Colocar la torta pequeña en el centro de la torta grande. Realizar un volado de glasé color salmón siguiendo las líneas marcadas sobre la torta, para ello colocar la manga con una boquilla Nº 401 a 45º de la superficie a trabajar, con la zona gruesa hacia la torta y presionar. Repetir la operación con una segunda vuelta de volados sobre los anteriores.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
5- Hacer una guarda de punto conchilla en la unión de los volados con la torta, con glasé color salmón en manga con boquilla rizada Nº 61 como terminación. Realizar una guarda de punto conchilla en la unión de cada torta y de éstas con la bandeja con glasé salmón en manga con boquilla rizada Nº 71.

















6- Adherir con glasé un moño sobre el frente de las tortas en la unión de los volados. Armar el moño grande sobre la superficie de la torta pequeña. Pegar con glasé los 7 rulos en forma circular, sobre ellos adherir otra vuelta de 6, luego una vuelta de 4 y por último completar el moño con el rulo restante en el centro.


No hay comentarios: