jueves, 23 de enero de 2014

Pastel de Sushi - Decorando Tortas
















Ingredientes

Pastel convencional de 30 x 15 cm 1
Pastel convencional de 15 x 5 cm 2
relleno a elección c/n
Pastel convencional, círculos de 2.5 diámetro y 2cm alto 6
Pastel convencional, círculos de 3.5 diámetro y 4cm alto 3
Crema de mantequilla c/n
Fondant c/n
Pasta de goma o CMC c/n
Colorantes amarillo, naranja, rosa, café, negro, verde, rojo
Vodka c/n
Base de cartón, misma medida que los pasteles 3
Piping gel c/n
Glasé real c/n

Procedimiento

Armado de los pasteles
Cortar los pasteles convencionales de 30x15 y de 15x5 en 3 capas y untar cada una con el relleno elegido. Tapar con la tercera capa.

Cubrir el exterior de cada uno con crema de mantequilla y refrigerar.

Cubrir cada uno de los trozos pequeños con crema de mantequilla, los mismos serán las piezas de sushi y los nigiris.
Ensamblaje de la mesa
Tinturar fondant café claro.

Cubrir los 3 bloques de torta con el fondant café y utilizar repujadores o un cuchillo para trazar líneas simulando las grietas de la madera.

Pegar los 2 bloques de 15 cm x 5cm sobre la base del ponque  con glass real a una distancia de 15 cm entre cada uno.

Untar glass en la parte superior y colocar el bloque grande de torta encima.

Revolver un poco de colorante el gel café con vodka y colorear de café los 2 pedazos tratando de simular madera. (Hacer unas zonas más oscuras que otras que darle un toque natural)

El sushi
Colorear un poco de fondant verde (aguacate), rojo salmón, naranja y negro.

Arroz: Extender el fondant blanco y cortarlo en tiras de 2mm de grosor por aprox. 4mm de largo. Hacer bastante y dejarlo a un lado.

Palmitos de cangrejo: Hacer rollitos blancos de 1cm de grosor y con un cuchillo hacer rajas en hacia lo largo del rollo. Luego con el rojo salmón pintar sobre las hendiduras solo en algunas zonas tratando de simular palmitos de cangrejo. Finalmente cortar el largo necesario para que quepa en cada sushi.

Pepino: Utilizar fondant verde, extenderlo y cortar tiras de 2mm de ancho por aprox. 1 cm de largo.

Hoja de nori: Extender fondant negro y cortar tiras de aprox. 2.5cm x 6cm (depende del tamaño que tengan la torta.) Enrollar el fondant negro sobre los 6 trozos de torta circular reservados, asegurando que sobre aproximadamente ½ cm en la parte superior donde vamos a poner los toppings.

Tomar un poco de cada uno de los ingredientes realizados y pegarlos con un poco de agua encima del pastel redondo asegurando que queden de la misma altura que la hoja de nori.

Niguiri
Fideos: Extender fondant blanco y hacer muchas tiras de 3mm de ancho por un largo que cubra todo el pastel reservado y sobre aproximadamente 2 cm de cada lado.

Cubrir el pastelito entero de forma que no se vea y este totalmente recubierto de fideos. Repetirlo en los 3 niguiris.

Salmón: Utilizar fondant color salmón y con la mano modelar un trozo proporcional al pastelito cubierto de fideos. Pegarlo con agua y con los estiletes hacerle las líneas  perpendiculares al trozo de salmón.

Langostino: Con fondant color naranja modelar a mano 2 langostinos más o menos del mismo tamaño que el trozo de salmón. Pegarlos sobre los otros 2 niguiris con ayuda de agua. Utilizar los estiletes para hacerle las hendiduras con encima y en la cola.

Opcionalmente puede cortar un poco de fondant negro  e 1cm de ancho por el largo que enrolle todo el niguiri ya que a veces vienen envueltos en hoja de nori.

Gengibre
Utilizar fondant color salmón y entenderlo. Con cortadores redondos de aprox. 4 cm de diámetro cortar 4-5 círculos delgados. Con un poco de agua pegarlos todos juntos de forma desordenada  hasta que formen una pasta que parezca gengibre.

Wasabi
Utilizar fondant verde wasabi y simplemente modelar in circulo semi deforme que simule una porción de wasabi tradicional.

Chopsticks y salsa soya
Hacer tiras de fondant café con un poco de CMC (para endurecer)  de 20cm de largo un poco más delgados en un lado (simulando chopsticks). Cortar y dejar secar y pegar sobre la base de la torta.

Con fondant azul cielo y un poco de CMC modelar a mano un contenedor tradicional de salsa soya y dejar secar.

Tinturar un poco de piping gel color café y echarlo dentro del contenedor, así parecerá salsa soya y mantendrá el brillo por un tiempo prolongado.

Toques Finales
Utilizar el piping gel para darle un poco de brillo a las partes de carne como salmón y langostino y así darle un toque más realista.

No hay comentarios: