martes, 20 de septiembre de 2011

Castillo Magico - Decorando Tortas


Ingredientes

  • Torta redonda de 28 cm 1
  • Torta en lata de conserva pequeña 5
  • Torta cuadrada de 12 cm lado x 12 cm de altura 1
  • Torta cuadrada de 10 cm de lado x 3 cm de altura 1
  • Pasta de goma 500 g
  • Fondant extendido 3 k
  • Colorantes vegetales
  • Clara 1
  • Glasé real de 1 clara

  • Materiales
    Bandeja redonda 1 de 34 cm de diámetro
    Estecas y bolillos
    Pinceles
    Givré
    Palillos y palitos de brochette
    Alambre de floristería blanco
    Tul blanco
    Cortantes: ventana mediana y pequeña, puerta, estrella mini, corazón mini, redondo Nº 8 y Nº 5
    Paso a Paso
    1-Castillo: Estirar pasta de goma celeste y cortar la puerta con un cortante. Texturar con esteca, adherir en la zona curva un rollito y marcar. Pegar un pequeño corazón celeste como picaporte. Cortar 4 ventanas en pasta celeste con un cortante mediano y bordear la parte superior con un rollo de la misma pasta. Además, cortar en pasta verde, 66 piezas con un cortante de ventana pequeño y reservar.
    2-Preparar una torta cuadrada de 12 cm de lado y 12 cm de altura y otra torta de 10 cm de lado y 3 cm de altura para formar el cuerpo central del castillo. Forrarlas con fondant extendido rosa y ubicar la pequeña sobre la grande. Marcar todos los laterales con esteca simulando piedras.
    3-A cada columna grande encimar las esferas realizadas en el paso 2. Rodear la cúpula con las piezas cortadas en forma de ventanas y en la parte inferior adherir un rollo de pasta amarillo y otro lila. Agregar una ventana en el lateral de cada columna. Repetir el procedimiento para la columna pequeña pero no colocar ventana, ni las piezas verdes, simplemente bordear con un cilindro lila.
    4-Pegar con glasé las 4 columnas grandes sobre los vértices del cuerpo central y decorar los bordes superiores del mismo con las piezas con forma de ventana reservadas. Colocar un cilindro lila y otro amarillo en el borde inferior. Añadir la columna pequeña sobre el cubo superior del cuerpo central. Adherir con glasé la puerta en el frente del cuerpo central. Pintar 5 palitos de brochette de 10 cm de largo con colorante lila, adherir un triángulo de pasta de goma blanca en la parte
    5-Hadas: Modelar el cuerpo a partir de un cono de pasta de goma color piel. Separar en dos la zona gruesa para obtener las piernas y redondear. Afinar la rodilla y el tobillo. Doblar el pie, marcar el talón y los dedos con esteca. Darle posición de recostada boca abajo. Hacer los brazos con dos cilindros, afinar el codo y la muñeca y aplanar la mano. Marcar los dedos con esteca y pegarlos al cuerpo con movimiento.
    6-Realizar la cabeza a partir de una esfera de pasta de goma color piel, hundir el centro para separar la frente de las mejillas. Adherir con clara una bolita como nariz y dos a los lados de la cabeza como orejas. Marcar la boca y pintar los ojos, las cejas y las pestañas con colorantes y pincel fino. Formar el cabello con rollitos de pasta amarilla afinados en ambos extremos. Pegarlos sobre la cabeza enmarcando primero la cara. Agregar un cono lila como bonete, texturar el borde
    7-Hacer las alas doblando en forma de gota un alambre de floristería blanco, cubrir con tul y sujetar con hilo en el extremo delgado. Espolvorear con givré. Ubicar la cabeza sobre el cuerpo con ayuda de un palillo y adherir sobre la espalda con glasé blanco en cartucho. Agregar un cilindro de pasta lila con una estrella en un extremo para simular una varita mágica. Reservar las hadas.
    8-Armado: Preparar una torta redonda de 28 cm de diámetro, forrarla con fondant extendido celeste y ubicarla sobre una bandeja forrada con la misma pasta. Matizar la superficie y los laterales de la torta con colorante blanco y pincel para imitar el cielo y realizar una guarda en la unión con la bandeja con esferas de fondant blanco de diferentes tamaños para imitar nubes. Matizar con colorante celeste diluido en agua y pincel.
    9-Ubicar el castillo sobre la superficie de la torta y cubrir la unión con esferas de fondant blanco imitando nubes. Distribuir las hadas sobre y alrededor del castillo y decorar con estrellitas de pasta cortadas con cortante mini y espolvoreadas con givré.

    No hay comentarios: