martes, 13 de septiembre de 2011

Torta aniversario - Decorando Tortas






Ingredientes

Mini tortas de 8 cm de lado 36
Torta cuadrada de 18 cm de lado 1
Fondant extendido 3 k
Pasta de goma 300 g
Glasé real de 1 clara
Colorantes vegetales
 
Materiales
Bolillos
Papel celofán
bases de torta: cuatro vidrios de 50 cm,40 cm, 30 cm y 20 cm
Pies de vidrio de 10 cm de altura 9
Palote
Rodillo texturador
Cortante de margarita grande
Cortante de hojas grande
 
Procedimiento
1-Hojas: Estirar pasta de goma color celeste y cortar con un cortante de hoja de rosa. Texturar con marcador de nervaduras, dar movimiento y reservar.
2-Margaritas: Estirar pasta de goma blanca y con cortante de margarita grande cortar dos piezas para cada flor. Con un bolillo grande afinar y acocar cada pétalo, unir con clara una pieza sobre la otra dando movimiento. Para el centro, hacer una bolita de pasta y presionarla sobre un colador para texturar su superficie, retirar y unir con clara al centro de la flor. Reservar.
3-Mariposas: Ubicar un papel celofán sobre el diseño de la mariposa (ver moldes). Con glasé blanco en cartucho delinear, siguiendo el diseño. Dejar secar. Para formar el cuerpo, modelar un conito alargado de pasta de goma e insertar, en el extremo mas ancho, dos estambres a modo de antenitas. Unir las alas ya secas al cono, con glasé. Sostener hasta que seque toda la pieza. Reservar.
4-Moño: Estirar pasta de goma blanca y cortar una tira de 10 cm de ancho y 30 cm de largo, doblar los dos extremos hacia el centro, unir con clara y fruncir. Dar movimiento. Colocar en el doblez de los lazos un rollo de papel para que mantenga la forma. Con una cinta de pasta plegada cubrir el centro y cortar el excedente por detrás. Para los lazos, preparar dos cintas de pasta de 10 cm de ancho y cortar uno de los extremos cortado en forma oblicua, fruncir el otro extremo y reservar.




No hay comentarios: